Después de que en el periodo de precampaña se vieron algunos eventos concurridos donde se dejaron de lado los protocolos sanitarios, el presidente del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda, hizo un llamado a las autoridades a definir a la brevedad posible las medidas a seguir para evitar que las campañas electorales se vuelvan un detonante de contagios de Covid-19.
Criticó que actualmente las instituciones están "tirándose la bolita" unas a otras, evitando marcar con claridad cuáles serán las medidas que deberán observarse durante este proceso electoral, pues el IEES se declara incompetente y dice que es responsabilidad de la Secretaría de Salud, y viceversa.
Para el líder pasista ambas instituciones deben trabajar de la mano, junto a los partidos políticos para establecer los protocolos y los lineamientos que permitan desarrollar el proceso electoral con la mayor normalidad pero sin poner en riesgo a la población.
En ese sentido, también exhortó al resto de los partidos a ser prudentes, pues aunque no se hayan determinado aún los protocolos para las campañas, todos conocen ya las medidas que deben tomarse para evitar la propagación, por lo que deben dejar de tener como prioridad ganar la elección y anteponer la salud de la ciudadanía.
"Por respeto hay que cuidar a la gente, esto que está pasando no es un juego... debemos acatar lo que son las recomendaciones de prevención para evitar el contagio de esta enfermedad" Héctor Melesio Cuén Ojeda, Presidente del Partido Sinaloense.