Para los ganaderos de Culiacán, es urgente la creación de un nuevo rastro municipal, petición que han realizado a lo largo de los años sin encontrar eco en ninguna administración, por lo que será la principal demanda del sector para todos los candidatos a la alcaldía de la capital Sinaloense.
Así lo manifestó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Culiacán, José Ángel Verdugo López, quien recordó que hace algunos años ya se habían bajado recursos federales para su creación pero por falta de interés del entonces presidente municipal no se compró el terreno y quedó frustrado el proyecto.
Detalló que son alrededor de 27 millones de pesos, de acuerdo al último estudio que realizaron, los que se necesitan para su construcción, además de un terreno, esto último es lo que solicitarán al alcalde entrante para avanzar en esta obra.
El líder ganadero señaló que los rastros actuales ubicados en Costa Rica y en El Dorado, no reúnen las condiciones necesarias para garantizar las normas de higiene, lo que pone en riesgo la salud de toda la población.
"El mayor beneficio sería la salud de la ciudadanía porque muchos ganaderos sacrifican en traspatio, sacrifican en el corral y las normas de higiene no son las correctas, entonces ¿qué hay que hacer? tener un rastro municipal con condiciones que deben tener para que no anden haciendo este tipo de sacrificios y cuidemos la salud de las personas que habitan la ciudad", José Ángel Verdugo López, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Culiacán.