Durante Semana Santa las ventas en los comercios locales disminuye cerca del 5 por ciento.
El Presidente de la Cámara de Comercio en Culiacán, Diego Castro Blanco, precisó que esto se debe a que la mayoría de los ciudadanos viajan a lugares externos a la capital.
"Pues usualmente el área de autoservicios, departamentales, los comercios de ropa, calzado, todo eso, cómo la gente se va a destinos de playa, pueblos mágicos, señoriales, o los pueblos de diferentes destinos turísticos, entonces ahí baja mucho la actividad comercial".
Castro Blanco puntualizó que es en el inicio de semana de pascua cuando se registra un pequeño incremento.
"A partir del lunes ya pasando semana santa, ya se empieza a regularizar y se normaliza tal vez ya con un incremento del dos o tres por ciento con relación al año pasado, pero muy conservador porque la situación de la economía ha estado desacelerada".
El Presidente de CANACO Culiacán reveló que previo a las vacaciones se tuvo un incremento del 7 por ciento, debido a las compras de artículos para playa como hieleras, salva vidas y trajes de baño.
El comerciante hizo el llamado a la ciudadanía con el propósito de que si no vacacionan fuera de la ciudad, consuman del comercio local.