El programa de vacunación anticovid sigue avanzado de manera favorable, expresó el Delegado de Programas Sociales Federales en Sinaloa Juan de Dios Gámez Mendivil, quien detalló que este fin de semana se vacunaron poco más de 52 mil personas entre 40 a 59 años de edad.
Comentó que ha habido buena respuesta de este grupo de edad para acudir a los centros de vacunación a recibir su dosis de refuerzo, la cual es la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.
El delegado reconoció que hubo algunas fallas de logística que crearon confusión entre los ciudadanos, ya que la mayoría de los vacunados entre 40 y 49 años no han cumplido los seis meses desde la aplicación de su segunda dosis y por lo tanto no pueden recibir el refuerzo, sin embargo, agregó, en las próximas semanas habrá nueva calendarización para que puedan aplicarse el biológico.
Para vacunar a este grupo, abundó, llegaron a la entidad más de 110 mil vacunas, por lo que aún hay disponibles para vacunar a quienes faltan.
Juan de Dios Gámez Mendivil, Delegado de Programas Sociales Federales en Sinaloa:
"Este grupo de 40 a 59 los que ya los tenían hay que ir empezando, y los que aún no cumplen los seis meses estén tranquilos, los vamos a seguir atendiendo, ya sea a finales de enero, principios, de febrero, cuando tengan su tiempo de ya cumplir los seis meses nosotros estaremos para atenderlos".