Desde el 18 de febrero, las autoridades federales han desmantelado aproximadamente 258 narcolaboratorios en distintos municipios de Sinaloa, como resultado de diversos operativos contra la producción de drogas sintéticas.
Según la información de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, el pasado domingo 16 de marzo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguraron y desmantelaron nueve laboratorios clandestinos.
Durante los trabajos de reconocimiento en los municipios de Culiacán y Cosalá, el personal militar ubicó asentamientos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas. En estos lugares se encontraron diversas sustancias químicas, bidones, barriles, reactores, condensadores, centrifugadores y tambos, entre otros utensilios.
En Culiacán, los laboratorios fueron localizados en los poblados de Alcoyonqui, Lo de Duarte, Los Mayos de Abajo y El Cerro del Bichi, mientras que en Cosalá se hallaron en El Tecomate, Higueras de Jacopa, El Bulito, Casas Nuevas y San Miguel de las Mesas.
Todos los laboratorios clandestinos fueron asegurados y desmantelados por la autoridad competente.