A 50 días de iniciada la ola de violencia en Sinaloa la cifra de muertos ronda los 326 fallecimientos derivados de los hechos violentos en la entidad.
Tan solo en la última semana se han contabilizado 52 muertos en diferentes municipios del Estado, esto sin contabilizar los 19 abatidos del operativo del Ejército Mexicano en Sanalona, seis abatidos en enfrentamientos en Tepuche y tres muertos en un enfrentamiento entre militares y civiles armados en la comunidad de Bellavista en Culiacán.
Esta cifra tampoco contempla los cuatro militares que han muerto en cumplimiento de su deber desde que inició la ola de violencia en la entidad,
En cuanto a la desapariciones forzadas, la Fiscalía General del Estado reconoció este lunes tener registrada la privación ilegal de la libertad de 252 personas.
Al respecto la Fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo mencionó que se ha localizado con vida a 86 desaparecidos y se ha encontrado a 31 de ellos muertos, sin embargo 135 siguen sin aparecer.
Cabe mencionar que si bien la mayoría de estos hechos se han concentrado en Culiacán y sus alrededores, durante la noche del domingo 27 de octubre el puerto de Mazatlán reportó diversos enfrentamientos que causaron pánico en la ciudadanía.
Así mismo como parte del operativo de seguridad que se ha realizado para inhibir la ola de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa dio a conocer que se ha logrado la detención de 81 personas presuntamente vinculadas a los hechos violentos.