Van 375 evaluaciones de aspirantes a formar parte de la policía municipal unidad preventiva gracias a la convocatoria emitida por parte de la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal Culiacán, aseguró, Sergio Antonio Leyva López titular de dicha institución.
Señaló que se ha tenido muy buena aceptación, principalmente por parte de los jóvenes y tanto hombres como mujeres han participado. El objetivo final sería completar 400 evaluaciones para entregar las 200 plazas disponibles.
El proceso de evaluación se realiza dentro de la institución de seguridad pública municipal, si los aspirantes aprueban son canalizados a la universidad de la policía del estado de Sinaloa (UNIPOL) para que sean evaluados en control y confianza, posteriormente si pasan todas las pruebas anteriores tendrán derecho al Curso de Formación Inicial perfil preventivo, el cual tendrá una duración de seis meses, con derecho a una beca.
Por último, añadió que es cuestión de días para completar las 400 evaluaciones requeridas para concluir la convocatoria y en unos meses aumentar considerablemente los elementos policíacos del municipio, con ello aumentando la seguridad de todos los ciudadanos.