En lo que va del año se han registrado 43 casos de influenza estacional en Sinaloa, es decir el 51 por ciento menos casos que los del año pasado en este mismo periodo de 9 meses cuando se registraban 88, informó la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa.
Efrén Encinas Torres, titular de esa dependencia, informó que a pesar de esa estadística es necesario seguir extremando las medidas de prevención para evitar problemas graves, sobre todo en la población vulnerable; menores de 6 años de edad, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, entre otros.
"Los que aquí estamos, estamos comprometidos con la salud de Sinaloa, nuestra tarea aquí es esa venir a resolver los problemas que, en la materia de salud, medico, preventiva, rehabilitación requieren nuestros seres humanos de Sinaloa y los que lleguen de cualquier estado de la república y del mundo, porque somos una población sinaloense muy abierta y abrazamos a todos, de tal manera que debemos de estar preparados para ello", señaló.
Para concientizar a los sinaloenses a protegerse contra el virus de la influenza que puede ser mortal, desde hoy 14 de octubre y hasta el 31 de marzo del 2020 se estará realizando una campaña de vacunación.
Para ello, señaló que el sector Salud, IMSS e ISSSTE cuenta con 800 mil 402 dosis contra la influenza, de las cuales 231 mil 619 son responsabilidad los Servicios de Salud de Sinaloa (SSS).
Con información de Valeria Ortega