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16 de Noviembre del 2024
Corrupción

Van 8 quejas contra Volaris por vuelos retrasados

Van 8 quejas contra Volaris por vuelos retrasados

Solo 8 personas afectadas por los retrasos de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Culiacán pusieron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa, indicó Miguel Murillo, delegado de esta institución.


Estas quejas derivaron de un retraso en vuelos de la aerolínea Volaris ayer por la mañana, afectando a un centenar de pasajeros que también abordarían la línea de avión Aeroméxico, debido al enojo por los afectados.


"Tuve el contacto de ocho personas que decían ellos lo van a reprogramar pero no me quiero quedar así, quiero presentar mi queja, yo les dijo que con mucho gusto, porque siempre hay una obligación entre el proveedor y el consumidor". 

Miguel Murillo indicó que los retrasos se originaron por la situación climatológica de niebla en la ciudad de Tijuana y alrededores, ocasionando el enojo de los pasajeros que usaron la violencia verbal e impidieron el abordaje a otros vuelos.

Los vuelos de ambas líneas se reprogramaron para otras horas del día, aun así los usuarios de este medio de transporte hicieron colapsar el Aeropuerto de Culiacán sin antes buscar una conciliación con los responsables.

El delegado de Profeco explicó que se está dando seguimiento a estas quejas de los pasajeros e invitó a los ciudadanos consumidores a buscar la conciliación con los proveedores antes de agredir verbal o físicamente para evitar casos como este.


"Alborotan o hacen un problema que realmente tiene solución en un problema grande, sí hacer ese llamado en que los ciudadanos no deben, primero deben agotar la conciliación vía autoridades y dos antes de agredir verbalmente al personal que son los proveedores".

Con información de Valeria Ortega




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