Más de 10 kilogramos de pirotécnica se ha decomisado en la ciudad de Culiacán gracias al operativo anti pirotecnia para sancionar la venta de estos dispositivos en la vía pública, informó Marco Antonio Martínez de Alba, director de Protección Civil Municipal.
"No tengo el dato aquí a la mano pero son pasados de seis kilos, son de todo tipo, de acuerdo al bando, pirotecnia es pirotecnia, no hay distinción", comentó.
Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, señaló que los operativos en conjunto con Protección Civil y Policía Municipal continúan para evitar que se venta todo tipo de pirotecnia en la vía pública sin el debido permiso.
Reiteró que quien sea sorprendido cometiendo esas faltas a la ley será detenido y le serán decomisados los artificios pirotécnicos.
Además, explicó que por las fiestas decembrinas implementarán más operativos de prevención, uno de ellos para evitar que las personas que poseen armas de fuego no las accionen durante las fiestas y posadas, pues pudieran provocar accidentes.
"Que no las accionen porque una bala perdida le puede caer a un hijo de la misma persona que le disparó. No vamos a poder detener a todas las personas que disparen porque es imposible, pero sí podemos actuar contra los que se sorprenda y tengamos pruebas de ello", comentó el alcalde de Culiacán.
Con información de Valeria Ortega