Gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, para subastar la Casa de Gobierno, con la garantía de que la dependencia federal sea transparente, ágil y eficiente en sus mecanismos.
El acuerdo renueva el firmado hace dos años, y que ha permitido al estado transferir bienes muebles e inmuebles a este instituto que, a su vez, ha otorgado apoyos a Sinaloa para el Sistema DIF en atención a familias en condición de vulnerabilidad o en situaciones de emergencia, como las provocadas por las intensas lluvias del año pasado en diversos municipios.
El SAE es Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y el convenio suscrito con el Gobierno del Estado de Sinaloa, fortalecerá la cooperación institucional en beneficio de la población de esta entidad y permitirá conjuntar recursos, esfuerzos y experiencia administrativa para la implementación de estrategias en el destino de bienes, bajo un marco de austeridad y transparencia.
Con esta subasta, será la tercera oportunidad de subastar la vivienda, pues en las otras dos se declaró desierta la convocatoria.