En el Centro Penitenciario de Aguaruto se han inspeccionado 4 de los 25 módulos ocupados, informó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Verona Hernández. La funcionaria destacó que estas revisiones continuarán como parte de una medida de seguridad permanente en los penales del estado.
La funcionaria, detalló que durante la revisión de esta mañana en el penal las autoridades aseguraron 2 armas cortas, 37 cartuchos, 32 cuchillos, 24 desarmadores, una navaja, 5 puntos, 12 tijeras, 24 celulares, 7 radios, 2 chips de telefonía, 4 bandas anchas móviles, 2 módems y dos pesas grameras.
Asimismo, el director del Centro Penitencial de Aguaruto, Adrián Zapién se encuentra sujeto a una investigación por parte de asuntos internos de la propia secretaría.
Respecto a los cambios en los penales, sostuvo que los cambios realizados responden a los resultados obtenidos en las revisiones.
En cuanto a El Castillo en Mazatlán dijo que los cambios acaban de realizarse por lo que las armas y objetos ilícitos encontrados en su interior podrían haber ingresado antes de que el nuevo director asumiera el cargo.