En búsqueda de un rumbo diferente para el Partido Acción Nacional en Sinaloa, Vanessa Sánchez visitó Mazatlán con el objetivo de gustar a la militancia para ganar adeptos rumbo a la elección de la dirigencia estatal.
La política expresó que, su proyecto estará acorde a los militantes del movimiento, el cual pueda rescatar los ideales panistas en el estado junto a la identidad del partido en la sociedad sinaloense.
Ante ello, presentó "Somos Acción" plan de trabajo en el que se pretende abolir el desprestigio que ha cobijado a los partidos políticos los últimos tiempos, por medio de la dignificación del movimiento por medio de la congruencia.
Sánchez apuntó que, por medio de prácticas democráticas al interior del partido en se espera que las candidaturas tengan un importante filtro de verdadero apego al PAN y no existan beneficios y grandes puestos para solo unos cuantos, por lo que quiere la vuelta a la representación popular y disminuir la representación proporcional como lo ha sido durante los últimos años.
Respecto a ello, dentro de los nuevos ideales que buscaría en Acción Nacional Sinaloa, quiere una voz clara y firme y no una que esté comprometida bajo intereses de otros partidos o gobiernos que no sean emanados del movimiento.
La aspirante a la presidencia estatal aseguró que, conforme a lo manifestado en su proyecto se estima que el fortalecimiento del partido llegue tan lejos que les impulse a la gubernatura de Sinaloa en 2027.