Un abandono por parte de las autoridades ven los comerciantes de la ciudad ante la crisis sanitaria y económica que se vive en todo el país, pues los apoyos o incentivos a las actividades comerciales no son una prioridad para las autoridades, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Tehuacán, Jesús Ceja Kuri, quien ve riesgos y un panorama complicado para el resto del año.
El no tener apoyos blandos para el sector comercial causará el cierre de establecimientos, principalmente de micro y pequeños propietarios. Negocios cerca de escuelas, unidades deportivas y otros centros de congregación en Tehuacán lucen actualmente con un mínimo de demanda, lo que terminaría por colapsar sus finanzas en algunas semanas más.
Ceja Kuri criticó el subsidio de 25 mil pesos por parte de la federación al considerar que se trata de una cantidad irrelevante en comparación con los gastos de los comerciantes medianos y sugirió la apertura de incentivos fiscales y condonación de impuestos locales.
Manifestó que en ciudades como Tehuacán, que viven del comercio a gran escala, se debe procurar ese sector de la economía y evitar la división y la polarización con las autoridades.