Una manifestación pacífica por parte de los vecinos de la Colonia Canaco se suscitó en las inmediaciones del Ayuntamiento de Mazatlán, los ciudadanos exigen respuestas a las autoridades luego de no tener energía eléctrica desde marzo.
Decenas de personas acompañadas de pancartas, cartulinas y protestas de su viva voz, se mantuvieron a las afueras del Palacio Municipal, sitio en el que exigieron encarar a Edgar González Zataráin, Alcalde de Mazatlán.
María Christina Barreto Valle, vecina afectada, expuso que desde el 8 de marzo su asentamiento se encuentra sin luz eléctrica y que la Comisión Federal de Electricidad apuntó que si bien existe solución, se necesita autorización de Bienestar Social Municipal.
"Sin luz tenemos desde el 8 de marzo, la Comisión nos dijo que los dos transformadores tenían la capacidad para toda la invasión, eso fue lo que nos dijeron pero que necesitábamos la autorización de bienestar social", mencionó María Christina Barreto Valle.
Por parte de Bienestar Social, la vecina apuntó que se rechazó la solicitud, la respuesta de la instancia municipal fue que si se colocaba un poste se podría entrar en un pleito entre aledaños de la zona.
Cerca de 60 vecinos del lugar tendrían dicha problemática, la cual se distribuiría por aproximadamente seis manzanas que componen a este asentamiento ubicado al sur de Mazatlán.
Momentos después, los inconformes accedieron a las instalaciones del municipio y se plantaron a las afueras de la oficina de Presidencia, donde se pudo entregar la solicitud de manera pertinente.