Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata en Mazatlán se manifestaron para exigir el regreso de jóvenes sustraídos de centros de rehabilitación, los cuales presuntamente fueron "levantados" por grupos armados.
Los colonos se congregaron en las inmediaciones del asentamiento, para de a poco reunirse y de a poco tomar camino a la Carretera Internacional México 15 e iniciar la manifestación.
Ya ubicados en la rúa, los inconformes bloquearon ambos sentidos, acompañados con mantas y pancartas, pidieron el regreso de sus familiares desaparecidos, con quienes perdieron contacto desde el fin de semana pasado.
Una de las manifestantes, Rosalba Cruz, madre de Alejandro Trujillo Cruz, uno de los masculinos que fueron retirados de los llamados "anexos", afirmó que vio por última vez a su hijo el domingo por la tarde y durante la noche le contactaron para darle aviso de que fue llevado a la fuerza junto a otros jóvenes.
Cabe señalar que, Alejandro tenía ya cuatro meses en la lucha contra sus adicciones y pidió a sus familiares salir del lugar con el motivo de que ya había superado su padecimiento, así como por el temor por la situación en el estado y su afán de sumarse a la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).
Tras poco más de una hora de manifestación en los linderos de la Colonia Zapata, misma que provocó un denso tráfico de vehículos particulares y camiones de carga y pasajeros, los vecinos tomaron la determinación de retirarse.