Aseguran ha utilizado los programas sociales en beneficio propio y de amistades
Cansados del actuar de la Síndica de Villa Adolfo López Mateos "El Tamarindo", decenas de habitantes se dieron cita en las instalaciones del Ayuntamiento de Culiacán para manifestarse en contra de María Amelia Tizoc Benítez, por diversas acciones que ha realizado la funcionaria desde que inició su gestión.
Vecinos aseguran que ha utilizado programas sociales como el de vivienda para beneficiarse de manera personal, así como a familiares y amistades. Aunado a que no ha gestionado ni los servicios más indispensables como el es raspado y mantenimiento de las calles, inclusive ni la reparación del Alumbrado Público, ya que aseguran los vecinos que se ha caído mucha gente, mayor y de edades medias, porque andan a oscuras, sin contar el riesgo que representa no contar con alumbrado por los asaltos.
Cabe señalar que una de las quejas principales es que les quitó toda la facultad a los comisarios de La Campana y El Limón de los Ramos, por lo que si tienen que realizar un trámite, carta o constancia, se tienen que trasladar al "Tamarindo" donde ella se encarga y les cobra dice hasta 500 pesos por el trámite.
Finalmente señalan que exigen la destitución por todos estos malos manejos, y por que su pueblo merece un funcionario que dicen haga justicia al lema de Morena, ya que con esa confianza le otorgaron el voto.