Vecinos de la colonia Villa Universidad, denunciaron que ya no soportan los malos olores originados por un brote de aguas negras ubicado en la calle Platón y Pitágoras, el cual ya tiene más de cuatro años registrándose constantemente.
Elia Esparza, vecina afectada, comentó que la situación es prácticamente insoportable, pues el olor es parecido al del estiércol, lo que representa un foco de infección para todas las familias que habitan en ese lugar.
"Es el foco de infección de la alcantarilla que constantemente se está derramando, todos los días los tenemos que estar reportando y pues vienen nomas checan y no hacen nada, incluso sacan sus escombros hacen sis trabajos y dejan todos los escombros y señalamientos tirados, no recogen ni hacen nada y se supone que para eso estamos pagando y en el recibo estan cobrando todo ese mantenimiento", expuso.
Por su parte, Guadalupe Ontiveros, coincidió en que no es la primera vez que tienen este problema, pues en varias ocasiones han pasado lo mismo, sin embargo, dijo que en esta ocasión e más fuerte el olor.
"Este problema lo tenemos de hace muchos años, pero ahora últimamente ha estado muy constantemente la alcantarilla que está derramando el agua, en medio día es un cochinero y no le pedimos sino le exigimos a Higuera Laura que es el gerente de Japac a que nos solucione pero ya, por qué sino vamos a tomar otras medidas, porque ya nos cansamos", expuso.
Los vecinos hicieron un llamado a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado en Culiacán (Japac) a solucionar el problema de raíz, pues en caso de no ser así, amenazan con no pagar el recibo del agua.