Los vecinos del fraccionamiento San Benito denuncian el mal estado en el que se encuentra la calle Fray Bernardo de Balbuena, por dónde de manera permanente corre agua y al no estar pavimentada ha crecido maleza que la hace prácticamente intransitable.
El agua proviene al parecer de un cerro que se encuentra cerca del lugar, donde no se ha colocado ninguna rejilla pluvial ni se han hecho trabajos para darle otro rumbo al agua que no deja de fluir por esa vialidad.
Además de la maleza que crece por el medio de la calle, para muchas personas ha servido de pretexto para tirar basura y escombros, lo que complica más que el agua pueda avanzar hasta alguna alcantarilla, provocando estancamientos de agua que son un foco de infección.
De acuerdo con los vecinos del sector, en diversas ocasiones han solicitado a las autoridades municipales que se pavimente la calle y que realice algún tipo de obra que solucione el problema del agua, sin embargo no han encontrado eco en sus peticiones.
Comentan que en administraciones anteriores, de vez en cuando, tras su insistencia, acudía personal del Ayuntamiento a hacer limpieza y el raspado de la calle, lo cual no era una solución a largo plazo pues a los pocos días volvía a presentarse el problema, sin embargo, señalan que con esta administración ha sido peor, ya que no han acudido al lugar ni una sola ocasión.