Las autoridades de El Rosario y Escuinapa unieron fuerzas para garantizar la protección de los campos pesqueros frente a la próxima temporada de veda del camarón, pues en una mesa de trabajo conjunta entre autoridades municipales, estatales y federales, se acordó intensificar la seguridad en estas zonas del estado con el objetivo de prevenir la pesca ilegal.
Se ratificaron los Comités de Inspección y Vigilancia en ambos municipios, estableciendo estrategias para combatir la pesca furtiva y proteger los procesos reproductivos de las especies de camarón.
Destacar que la veda del camarón arrancó a partir de las 00:00 horas del día de hoy 20 de marzo, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Por último, la secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, hizo un llamado a los pescadores para que respeten el ciclo reproductivo del camarón, favoreciendo así la continuidad de sus poblaciones y asegurando un mejor aprovechamiento en la próxima temporada de pesca (2024-2025).