El Ayuntamiento de Culiacán entregó por escrito el Primer Informe Anual del Estado de la administración municipal, en el que presume acciones de obra pública, combate a la corrupción, restauración de espacios públicos, la vigilancia en la ciudad y desasolve en los drenes y canales.
Sin embargo, para algunos regidores este tiene deficiencias y oportunidades en las cuales el Ayuntamiento aún debe trabajar.
"Se han preguntado qué tan satisfecha está la gente de ellos, de su intervención como gobierno municipal. En el tema de ahorro en el gasto refieren cifras que nadie sabe o al menos este cabildo desconoce en qué se aplican", comentó Eusebio Telles Molina, representante del PAN .
"Puede leer el detalle del primer trabajo que se cuestionó si era un informe de usted señor presidente o del gobernador Quirino Ordaz Coppel porque los trabajos realizados de obra pública está empeñada al Gobierno del Estado", dijo Sergio Beltrán, regidor del Partido Encuentro Social
.
Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, señaló que las deficiencias que tiene la administración radican en la falta de recurso público para solucionar diversos problemas, entre ellos el de infraestructura pública.
Ejemplo de ellos, explicó que son la falta de luminarias en el municipio, pues de 18 mil que tenían planeadas y que estaban en gestión ante el gobierno federal, solo les están resolviendo apoyarlos con menos de la mitad.
"Mira, lo que tenemos ahora es deficiencia y no es una falla son circunstancias, no podemos cambiarlas es el alumbrado público. De las 18 mil lámparas están reducidas a 7 mil de las que teníamos planeados, porque Sener tomó la decisión equivocada, errónea o indebida de fraccionarlas en 4 partes", declaró Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán .
Con información de Valeria Ortega