A menos de un mes, el ayuntamiento de Mazatlán ya comienza a acomodar las piezas para celebrar a lo grande el ser mexicanos en la noche del 15 de septiembre, por lo que la dirección de Oficialía Mayor invita a los vendedores ambulantes a solicitar sus permisos correspondientes para poder comercializar en el evento.
Rogelio Olivas Osuna, titular de Oficialía Mayor, comentó que se estima la entrega de aproximadamente 30 permisos, además, dijo que se dará prioridad a los vendedores locales y sobre todo a los que año con año se han presentado al evento, por lo que invitó a los interesados a solicitar su permiso correspondiente.
"De hecho vamos a tener una dinámica diferente este año, sr van a colocar a los vendedores en la zona de la calle Benito Juárez, desde Banamex hasta Panamá, con la intención de que va haber una verbena por parte del ayuntamiento para todos los visitantes que vengan el día del grito" confesó
Olivas Osuna señaló que quiénes quieran tramitar estos permisos deberán presentarse en las oficinas de Oficialía Mayor con credencial de elector, comprobante de domicilio, giro del negocio y llenar una solicitud que se les será entregado en el departamento, más el pago del permiso que será de aproximadamente 200 a 300 pesos.
Por otro lado, señaló que quiénes no soliciten su permiso, pero se aparezcan a vender en el festejo, no serán retirados del lugar, sin embargo, advirtió que se les cobrará el pago de piso más el costo del permiso para que puedan continuar con sus ventas.