Esta mañana el director del departamento de mercados y comercio en la vía pública Jesús Adrián Cerda Orozco sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Artesanos y comerciantes de Sinaloa 29 de Septiembre, donde les dio a conocer que el municipio reducirá su pago de derecho de piso.
Este beneficio será un descuento del noventa por ciento durante el mes de abril debido a la contingencia por COVID-19, lo que significa que tendrán que pagar solamente $81.50 pesos este mes, pudiendo considerarse una extensión en el descuento dependiendo como avance la situación por la pandemia.
Lo anterior como resultado de una petición que realizó la asociación debido a que han tenido que retirarse de la calle y no han podido tener ingresos, por lo que este descuento aplicará solamente a los agremiados a este grupo, mientras el resto de los vendedores ambulantes tendrán que pagar completo, hasta realizar una petición formal al Ayuntamiento.
A pesar de estar de acuerdo con este descuento, los comerciantes manifiestan que debido a sus nulas ventas será difícil para ellos pagar.
Con información de Kathia Valdez.