Un grupo de vendedores del parque Las Riberas marcharon hacia el Ayuntamiento de Culiacán para exigir explicaciones sobre los supuestos cobros excesivos que se les ha cobrado semanalmente por sus ventas.
Ernesto Gámez y otros manifestantes, señalaron que los cobros han incrementado desde 100 hasta 300 por ciento en el último mes, motivo por el cual piden explicaciones al municipio y de Dan Santos, director del parque.
"En 10 o 12 años del parque Las Riberas no se había visto esto, queremos que le den solución al parque Las Riberas". Ernesto Gámez, afectado
.
"Me ha ido muy mal en los aumentos estos, están cobrando mucho en parque las riberas, antes a mí no me cobraban y ahora me quieren cobrar y no es justo para lo que yo cano, yo gano muy poquito". María Guadalupe, afectada .
Entre gritos, los inconformes señalaron que con altos cobros se vuelve insostenible vender sus productos en el parque Las Riberas, pues algunos de sus ellos tienen negocios pequeños que son apenas el sustento de sus necesidades básicas.
Sin embargo Dan Santos, director del parque, llegó a la manifestación y justificó que los cobros corresponden al artículo 87 de la Ley Municipal de Hacienda e incluso se realizó un consenso con los regidores y comisiones para acordar que los cobros tuvieran real sustento en las ganancias de los vendedores.
Destacó que los cobros no son injustos ya que hay comerciantes que ganan más de 10 mil pesos al mes.
"Pagaba yo 96 pesos semanales y me llegó de 400 pesos, me subió 300 por ciento sin previo aviso, sin aviso de nada, es un abuso y pues la verdad no he tenido para pagar, en un mes le debo 4 mil pesos a parque las riberas". Ismael, manifestante
"En el parque Las Riberas nadie gana menos de mil pesos, la persona que usted note más pobrecita ahí es la que mejor gana, tenemos comerciantes que hasta 100 mil pesos al mes ganan, entonces pagar 2 mil pesos para una persona que gana 100 mil pesos, usted cree que no es justo". Dan Santos
Con información de Valeria Ortega