A partir de este lunes 06 de abril quedó prohibida la venta y distribución de bebidas alcohólicas en vinaterías, cervecerías, expendios, bares, depósitos, centros nocturnos así como agencias; súpermercados, minisúpers y abarrotes con licencia, podrán realizar la venta de lunes a domingo en horario restringido de las 8:00 a las 16:00 horas, así lo dio a conocer, el jefe del Departamento de Inspección Fiscal en Los Cabos, José Manuel Márquez Ceseña.
De manera preventiva y en espera de cualquier comunicado oficial emitido por el Gobierno del Estado en referencia a la Ley de Alcoholes; el Gobierno de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil y del Departamento de Inspección Fiscal, adopta esta medida en concordancia con lo dispuesto por el Consejo de Salubridad General, que instruye a las cerveceras a bajar la producción de sus productos.
"Bares, depósitos, licorerías y por supuesto, las agencias distribuidoras tienen que permanecer cerrados. En minisúper o abarrotes, así como en supermercados, la venta de alcohol será con un horario restringido de las 8:00 a las 16:00 horas", puntualizó el jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos.
De igual forma y para conocimiento general, Márquez Ceseña, agregó que por parte de los inspectores, continúan los recorridos para hacer llegar una copia del comunicado a todos los negocios, para que cada uno de ellos adopte la restricción, no obstante, dijo, las Cámaras de la Industria y las cerveceras locales, ya tienen conocimiento para que acerquen la información a todos sus agremiados.
"A partir de hoy iniciamos los recorridos para que todos aquellos minisúpers y supermercados con venta de alcohol apliquen el horario correspondiente. No vamos a llegar y clausurar, primero hacemos llegar el comunicado para su conocimiento, firman de recibido y posteriormente, de no acatar e incurrir a la venta fuera del horario establecido, se sancionará", concluyó.