A tan solo 13 días de las celebraciones de Halloween, los comerciantes del Centro de Culiacán aún no ven el esperado repunte en las ventas de productos alusivos a la festividad, informó Laura Alicia Quevedo, Coordinadora General del Bloque de Vendedores del Centro.
Quevedo señaló que las bajas ventas durante las celebraciones patrias de septiembre hicieron que muchos comerciantes decidieran no arriesgarse e invertir en mercancía relacionada con Halloween este año. La incertidumbre sobre la demanda ha generado un ambiente de cautela entre los vendedores locales.
Por su parte, Óscar Sánchez Beltrán, destacó que la inseguridad en la región ha llevado a la cancelación de varios eventos de Halloween, afectando directamente al comercio. Aunque reconoció que Halloween no es una fiesta mexicana.
Finalmente subrayó que en años anteriores esta festividad ha sido un motor importante para el comercio local, especialmente en la venta de disfraces, decoraciones y dulces. Sin embargo, este año, el panorama es distinto.
Cabe destacar que los comerciantes, que tradicionalmente dependen de estas fechas para impulsar sus ingresos, ven con preocupación la posibilidad de que esta tendencia continúe, afectando la economía local en un momento crucial del año.