Entre llantos, miedo y un poco de resistencia por parte de algunos niños, continúa en Sinaloa la vacunación anticovid para menores entre 5 y años, en esta ocasión en el municipio de Navolato.
Los protagonistas en esta etapa de la jornada nacional de vacunación son los niños, quienes esperaban con ansias recibir la vacuna y estar protegidos contra el virus, ya que en los últimos dos años y medio han visto de cerca la enfermedad y la muerte como consecuencia de la pandemia.
Kimberly, Menor vacunada contra el Covid-19:
- ¿Te da miedo o te daba miedo enfermarte de COVID? "Si... Porque sentía que me iba a morir".
Ricardo, Menor vacunado contra el Covid-19:
"Porque ví mucha gente que se moría por el Covid, y me daba miedo contagiarme".
La vacuna les da tranquilidad, tanto a los padres como a los niños, ya que saben que aunque todavía pueden enfermarse ya no serán tan graves los síntomas, y no se sienten tan vulnerables como ya han estado o visto a sus familiares.
Sirleth, Menor vacunada contra el Covid-19:
"No me da miedo pero mi abuelita se enfermó y ya casi se alivia... Porque da muy feo la calentura".
Karla, Menor vacunada contra el Covid-19:
"Es que mi papá y mi mamá se pusieron Covid pero sobrevivieron y mi abuela, y algunos tíos míos pero sobrevivieron... Ya no me da miedo".
Como todos los niños desean regresar a la normalidad que conocían antes de la pandemia, dónde podían convivir con amigos y familiares sin el temor de enfermar, es por ello que la vacuna les da esperanza de retomar poco a poco algunas actividades.
Ivana, Menor vacunada contra el Covid-19:
"Voy a jugar con mis amigos y voy a poder estar ahí mucho tiempo sin que me pegue el Covid".