Durante el Conversatorio "Los esfuerzos para corregir la orientación sexual y la identidad de género", que se llevó a cabo en el Congreso del Estado de Sinaloa, Vía Familia defendió su postura en contra al considerar que la iniciativa para prohibir y sancionar las terapias de conversión atentan contra los derechos de los menores y la familia.
Algunos de sus integrantes señalaron que con este tipo de leyes lo que se pretende es que, después de ser bombardeados por la comunidad LGBT+, no tengan opción para entender su género y cómo deben sentirse con lo que biológicamente son.
Francisco Ortiz Castillo, Coordinador de Formación Humanista de Vía Familia:
"A mi me parece atroz que quieran criminalizar un discurso pero no penalicen ni criminalcen a doctores, gente del área de la salud que se mancha las manos de sangre al hacer este tipo de intervenciones".
Acusaron a la comunidad LGBT+ de usar a las instituciones para limitar la crianza de sus hijos, e impulsar su agenda.
Juan Antonio Vargas Páez, Representante de Vía Familia:
"Lo único que quieren y necesitan es al Estado, para poder entrometerse en lo que es la familia y loa ideólogos de género lo que quieren es separar a la familia, la base de esta sociedad, si no tenemos cuidado esas son las posibles consecuencias".