Recientemente el Zoológico de Culiacán ha sido objeto de críticas, esta vez por un video difundido en redes sociales donde se observa como el guepardo que tienen en cautiverio camina con dificultad y se cae.
Diego García Heredia, director del zoológico señaló que el felino es de edad avanzada por lo que sus capacidades motrices se han deteriorado.
"Él ya tiene una edad avanzada, es una condición degenerativa normal de la especie donde se ve el deterioro de sus capacidades motrices debido a la avanzada edad, aquí en el zoológico lo que se hace es que se le dan los cuidados adecuados y adaptados a él por su edad y su especie, y así darle un bienestar o una expectativa de vida más larga".
Explicó que la especie del guepardo alcanza un periodo de vida de los 11 años, por lo que el ejemplar que tienen en cautiverio rebasó la expectativa y por eso presenta las consecuencias de la vejez.
Además dijo que no es extraordinario que los animales estén dormidos o no se muestran hiperactivos cuando hay visitantes ya que tienen periodos de sueño diferentes a los de una persona.
Sin embargo eso no significa que se encuentren enfermos o mal atendidos.
"Hay que recordar que muchas especies son de hábitos nocturnos o de hábitos que no necesariamente vas a verlos activos durante la mañana o durante cierta hora del día, posiblemente a la hora en que los ve el visitante están simplemente descansando".
Con información de Valeria Ortega