El presunto responsable de cometer en Culiacán un delito de abuso sexual agravado en contra de una niña de 8 años de edad, fue vinculado a proceso después de ser acusado ante un juez por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Mediante la investigación realizada por el Ministerio Público, peritos y policías de este organismo constitucional autónomo, se obtuvieron los datos de prueba necesarios para el 6 de octubre de 2019 solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra del imputado.
Dicho mandamiento fue cumplimentado el 7 de enero de 2020, por lo que Griseldo "M" fue puesto a disposición de un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal, en espera de enfrentar las imputaciones del Ministerio Público.
En celebración de audiencia inicial, celebrada el 8 de enero de 2020 se formuló imputación y se obtuvo el auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un periodo de 3 meses para realizar la investigación complementaria el cual fenecerá el día 8 de abril de 2020.