Buscar
19 de Abril del 2025
Seguridad

Vinculan a proceso a 12 detenidos en Motel de Culiacán

Vinculan a proceso a 12 detenidos en Motel de Culiacán

 La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Sinaloa, obtuvo la vinculación a proceso de 12 personas, incluyendo tres menores de edad, por delitos relacionados con el acopio y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con la investigación, los detenidos fueron capturados en un operativo coordinado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México en un inmueble en Culiacán. Durante el aseguramiento, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), FGR, Fiscalía del Estado y Policía Estatal decomisaron 12 fusiles, tres pistolas, más de dos mil cartuchos de diversos calibres, vehículos (uno con blindaje artesanal), chalecos tácticos, radios, placas balísticas y ponchallantas.


El Ministerio Público Federal logró la vinculación a proceso de Wilber "M", Marcos "D", Aarón "A", Malver "M", Miguel "H", José "B", Erick "B" y Christopher "I" por acopio de armas, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Guadalupe "M" enfrentará además el cargo de portación de arma de fuego.


Mientras tanto, un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes procesó a los tres menores y les impuso la medida cautelar de internamiento preventivo. Todos los imputados permanecerán en prisión preventiva durante los dos meses de investigación complementaria.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias