Luego de una maratónica audiencia de casi 12 horas, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Jesús Madueña Molina fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad, acusado de negarse a dejar que la Auditoría Superior del Estado los auditara.
Durante la audiencia inicial la defensa del Rector habría solicitado cambio de juez al considerar que ha actuado a favor de la Fiscalía, petición que fue rechazada.
Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:
"Es verdaderamente vergonzoso lo que estamos viviendo, la audiencia debió haberse diferido, desde la mañana, sin embargo el juez ha actuado de manera parcial".
Tras la presentación de alegatos de ambas partes, el juez determinó que existen suficientes elementos para continuar con el juicio, citando a la próxima audiencia en tres meses.
También impuso como medida cautelar que Madueña Molina no pueda salir del país sin autorización del juez.
A su salida del recinto, cobijado por la comunidad universitaria que permaneció ahídurante todo el día brindándole su respaldo, el Rector anunció que se presentará un amparo en contra de la decisión del juez.
Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:
"Si ustedes hubiesen escuchado los argumentos de la Fiscalía daban risa, todos los argumentos que esgrimió la parte de la defensa no fueron tomados por el juez, por eso vamos a seguir adelante y vamos a seguir con este movimiento".
Es importante señalar que el miércoles 23 de agosto hay otra audiencia de imputación por la compra de carne, pollo y huevo, y el 31 de agosto una más por la compra de tortillas, ambos casos acusando a funcionarios universitarios, entre ellos el Rector, del delito de desempeño irregular de la función pública.