La incertidumbre generada por los actos de violencia en Sinaloa le ha pegado a las ventas de desarrollos inmobiliarios con hasta un 50 por ciento de tendencia a la baja de las transacciones, dicen los Arquitectos en Mazatlán.
En el marco del vigésimo aniversario del Día del Arquitecto, Gerónimo Alberto Salas Lizárraga, presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán A.C., dio a conocer que la ola violenta generada por grupos delincuenciales ya causó daños colaterales al mercado de propiedades hasta con la mitad de las ventas abajo.
"El desarrollo (inmobiliario) nos ha pegado lo que es la delincuencia en el estado, sí afecta el tema de la venta por la inseguridad en el estado. Más de la mitad, es lamentable pero sí es lo que ha bajado", dijo Gerónimo Alberto Salas Lizárraga.
Si bien las afecciones son existentes, el dirigente de la construcción, aseveró que lo que compete a las obras y lo que estas conllevan, no ha habido alguna merma y los proyectos siguen su curso así como la mano de obra que arriba al puerto principalmente del Estado de México y Puebla.
Prueba de ello, son las mesas de trabajo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y otros organismos, con los que se plantean agendas para la recuperación de las pérdidas.