Este domingo, 16 de marzo, Culiacán vivió una jornada violenta con al menos cinco propiedades atacadas por grupos armados en diversas zonas de la ciudad.
Los incidentes incluyeron disparos, vandalismo e incendios intencionales, dejando una persona con lesiones leves por arma de fuego.
Los primeros reportes surgieron alrededor de las 7:40 de la mañana, alertando sobre ráfagas de disparos en las áreas de Cañadas, Montebello y Buenos Aires.
Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudieron al lugar, encontrando dos viviendas con impactos de bala y portones derribados en la zona Residencial Altezza, cercana a Cañadas y Montebello, en el sitio se hallaron numerosos casquillos de armas largas de distintos calibres.
Posteriormente, cerca de la 1:30 de la tarde, se recibieron nuevas denuncias de disparos en colonias como Miguel Hidalgo, Guadalupe Victoria, Villas del Real, Siete Gotas, El Barrio, Ampliación El Barrio y La Aurora.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva localizaron una vivienda con múltiples impactos de bala y el portón derribado en la intersección de las calles Sardinía y De Calatraba, en el fraccionamiento Stanza Torralba del sector Villas del Real.
La residencia de dos plantas fue incendiada intencionalmente, requiriendo la intervención del Cuerpo de Bomberos de Culiacán para sofocar las llamas, se desconoce si hubo personas lesionadas o privadas de su libertad en este hecho.
Simultáneamente, las autoridades encontraron otro inmueble con más de cien impactos de arma de fuego en su fachada, aunque no se especificó la ubicación exacta.
Personal de la Fiscalía General del Estado y de servicios periciales acudieron a las escenas para recabar evidencias y continuar con las investigaciones correspondientes.