El delito de violencia familiar ha ido a la alza en los últimos años, pues del 2017 a la fecha el incremento ha sido del 40 por ciento, a diferencia del resto de los delitos que han registrado una disminución reconoció Renato Ocampo Alcántar, Titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
De acuerdo a datos proporcionados por el Secretariado, la violencia familiar registró un incremento del 10 por ciento más comparado por mes y 32 por ciento comparado con marzo del 2018.
El resto de los delitos muestran una disminución, tal es el caso de los feminicidios con una decremento del 50 por ciento comparado por mes, robo a vehículo 5 por ciento menos y homicidios doloso disminuyó en un 10.6 por ciento.
En este último, la última semana de marzo en Culiacán los homicidios dolosos fueron nulos, lo que impactó de manera favorable en la disminución de este delito al registrar un 50 por ciento menos comparado con Marzo del 2018.
Sin embargo, en el municipio de Ahome fue todo lo contrario al incrementar en un 300 por ciento comparado con el mes anterior, pese a su disminución del 55 por ciento comparado con marzo del 2018.