Javier Llausas, representante de Construyendo Espacios para la Paz, advierte que durante la cuarentena, y en general mientras pase está contingencia por coronavirus podrían elevarse los casos de violencia familiar debido al estrés que generan este tipo de situaciones.
Aunque las cifras arrojadas por Semáforo Delictivo señalan que en el último mes han disminuido las denuncias por violencia familiar en un 10 por ciento, lo cierto es que las llamadas de emergencia por este delito van en aumento.
"En violencia familiar es un delito que? en esos rangos andamos en Culiacán" Javier Llausas, Representante de Construyendo Espacios para la Paz.
Estos casos de violencia dentro del seno familiar pueden incrementar con el paso de los días considerando que la mayoría de las familias se mantienen en sus casas como medida de prevención ante la presencia de la pandemia, y muchos padres de familia se ven envueltos en situaciones de mucha preocupación por lo que respecta al sustento de sus hogares durante esta crisis, por lo que se les invita a acercarse a las instituciones de apoyo para evitar generar ambientes de violencia dentro de los hogares.
"A los padres de familia, tenemos que poner el ejemplo? en la medida que la generosidad de Culiacán lo diga" Representante de Construyendo Espacios para la Paz.
Con información de Kathia Valdez