El sector turístico será uno de los más afectados por la medidas de seguridad que se están tomando a consecuencia de la propagación del COVID 19. Una gran cantidad de personas están haciendo la cancelación de paquetes vacacionales, en lo que se incluyen vuelos y estancias, sin embargo son varias las empresas las que no han permitido a sus usuarios hacer la cancelación de los vuelos y mucho menos el reembolso, así lo explica Gabriel Cárdenas un nayarita que actualmente radica en Estados Unidos y que ha tenido muchos problemas para pedir el reembolso de su vuelo a Tepic por parte de la aerolínea Volaris.
"Mi experiencia ha sido muy muy mala, mi vuelo era para Tijuana a Tepic para el día de hoy, he tratado por diferentes formas como lo indica la página y ninguna forma ha servido, he entrado a su página de facebook, sigo entrando a su página, hago el proceso y no acepta ninguna tarjeta de crédito, metí 6 tarjetas de crédito, intente llamar y a los 16 minutos de la llamada automáticamente se cuelga. "
El motivo por lo cual Gabriel decidió cancelar su viaje es por las medidas que está tomando México con la pandemia del coronavirus ya que de haber viajado a la capital nayarita tendría que estar en cuarentena y su viaje solo es por 2 semanas
"Ahorita le mandé un correo a PROFECO, yo no me encuentro en México y tuve que cancelar el vuelo por el coronavirus, que si llego tengo que estar en cuarentena y mi viaje no es de 14 días así que tenía que cambiar, tenía otro viaje que también tengo que cambiar, pero no se la situación, no soy la única persona, conozco otras 5 y vamos a meter una demanda con PROFECO y necesitamos una respuesta de PROFECO para saber que va a pasar con esto."