No voy a descansar, voy a hacer lo que sea necesario por encontrar a mi hijo. Así, se expresó Lorena Bojórquez madre de Antonio Portillo Bojórquez a quien desde hace más de dos meses no lo ha vuelto a ver.
"Voy a hacer plantones, voy a hacer marchas, como la marcha que vimos hace rato por aquí por esta calle, marchas todo lo que sea necesario para encontrar a mi hijo, mi hijo Antonio Portillo Bojorquez, debe de regresar con su mamá y con su familia"
Fue el 12 de enero del 2019 cuando Antonio Portillo Bojórquez como era costumbre salió de su casa para dirigirse a su trabajo, un negocio de hamburguesas, ese día tuvo una reunión con sus amigos en un restaurante muy reconocido, ubicado a un costado del panteón La lima, lugar donde fue visto por última vez la madrugada del Domingo 13 de enero.
Durante estos más de dos meses para Lorena, su madre, ha sido todo un reto, pues ha tenido que buscar ayuda psicológica y religiosa por el gran vacío que siente ante la ausencia de su hijo.
"Realmente cuando estoy en casa siento un vacío, siento una necesidad de tener a mi hijo con nosotros la familia de nosotros está unida todos estamos unidos tenemos familia en Tijuana, Estados Unidos, apoyando moralmente".
Desde la desaparición de Antonio su hija, su nuera y ella emprendieron una búsqueda, que las ha llevado a recorrer distintos lugares de Sinaloa. Acuden a establecimientos comerciales, gasolineras, estacionamientos, ahí pegan carteles con fotografías que ilustran a su hijo y números a los cuales la ciudadanía se puede comunicar, pero no se han encontrado indicios que les indique dónde pudiera estar.
"Más que nada él dijo que iba para Mocorito y la primera búsqueda que yo hice fue para el lado de mocorito tratando de decifrar un vídeo que él mandó y unas llamadas que le hizo a mi sobrino diciendo que iba para allá, pero a mí nuera le dice que iba para Escuinapa, entonces hemos recorrido todo desde Guasave Guamuchil Mocorito, Guasave, Angostura Navolato, Altata.
El apoyo por parte de las autoridades ha sido muy poco, pues aunque existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, las citas con los peritos han sido canceladas, y no han dicho nada al respecto.
Y que decir de las amistades de su hijo, actúan como si no hubieran conocido a Antonio Portillo, son cuestionados, pero nadie quiere hablar.
" Le preguntamos pero esos amigos se han retirado de nosotros, dos de ellos tuvo pequeños detalles con mi hijo y uno de ellos amenazó con levantarlo y desaparecer lo"
Lorena Bojórquez ha tenido que pedir ayuda con colectivos, como Sabuesos Guerreras, quienes les han brindado su apoyo ante la situación que está viviendo, pues lo único que quiere es que regrese su hijo con vida.
"Con muchas ganas y con vida, siento en mi corazón que mi hijo está vivo, lo sueño seguido, sueño que llega, inclusive he bajado las escaleras y oigo su voz abajo, ruidos y eres tú hijo, porque estoy con esa necesidad de verlo y de saber de él"
En el afán de buscar a el menor de sus hijos, lo ha soñado y despierta creyendo que él regresa a casa.
"Al principio me decía que lo ayudará, que no estaba bien, decía mamá ayúdame, ayúdame necesito ayuda mamá me lo pedía llorando y últimamente lo he soñado diferente lo he soñado más tranquilo y lo que hemos hecho misas en su nombre por la necesidad de él y las nuestras"
Como Antonio, a diario desaparecen personas, unas son encontradas con vida, otras asesinadas, su familia pidió que si alguien lo mira o sabe algo de él se comunique a los números: 6672554239, 6672380273 y
6682000105.