El Servicio Sismológico Nacional confirmó que la madrugada de este sábado se registró un temblor de 4 grados de magnitud frente a las costas de Sinaloa, sin que se hayan reportados daños.
De acuerdo a la información oficial el epicentro del sismo se localizó en el océano Pacífico a 178 kilómetros de Mazatlán a las 04:53 hora del centro a una profundidad de 10 kilómetros.
El viernes y el jueves se registraron temblores en Guasave y Culiacán de 3.8 y 4 grados de magnitud respectivamente, afortunadamente ninguno de estos sismos han tenido consecuencias que lamentar y han pasado desapercibidos para la mayoría de la población.
De acuerdo a las autoridades de Protección Civil estos movimientos obedecen a la actividad sísmica moderada que se mantiene en la región, por lo que no debe generar alarma pero si estar atentos a las recomendaciones de que hacer antes, durante y después de un terremoto.
De enero a la fecha en Sinaloa se tiene el registró de 36 sismos que van de una magnitud desde 3.5 grados hasta 4.5 grados de magnitud.