A pesar de que Estados Unidos ha emitido alertas de viaje desaconsejando a sus ciudadanos visitar Sinaloa, Ricardo Velarde, Secretario de Turismo del estado, expresó confianza en la seguridad del territorio sinaloense.
Destacó que, a pesar del "Warning", el pasado periodo vacacional atrajo a más de un millón de visitantes y que, además, ha aumentado la inversión extranjera en Sinaloa.
"Respecto al Warning, como ya mencioné anteriormente, Sinaloa está viviendo un gran momento en materia turística, con cifras y resultados realmente históricos," afirmo.
Velarde también resaltó que durante la temporada de verano se generó una derrama económica de 6 mil 500 millones de pesos, de los cuales 5 mil 500 millones se produjeron exclusivamente en Mazatlán.
El Secretario de Turismo añadió que actualmente se están construyendo 15 nuevos hoteles, algunos de cadenas internacionales como Hampton by Hilton, Hyde, Wyndham Garden, Aloft Marriott, y Holiday Inn Express, los cuales añadirán 1,934 habitaciones a la oferta hotelera de la entidad.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya subrayó el notable aumento en la afluencia de visitantes, una mayor conexión aérea, y el crecimiento en eventos y espectáculos de alto nivel. Además, destacó una disminución en los homicidios, lo cual contrasta con las alertas emitidas por las autoridades estadounidenses.
"Basemos las cosas en realidades, toda la gente que viene a Sinaloa, es más, hay un alto porcentaje de norteamericanos que están dentro de los turistas, tenemos muchos, incluso, algunos viven, tienen patrimonio, que de acuerdo con la ley es permitido, muchos estadounidenses. Mazatlán, por ejemplo, es una playa muy codiciada por canadienses y norteamericanos", afirmó el Gobernador.
Rocha Moya también destacó que en agosto de 2024 se observó una reducción en los homicidios dolosos y feminicidios en comparación con 2023, un aspecto crucial para comprender la situación actual del estado.