En el municipio de Zihuatanejo el canal de Radio y Televisión de Guerrero no se ve en televisión abierta, en algunos lugares no llega la frecuencia de la radio de este organismo público de Guerrero, donde se puede acceder a los cursos para el seguimiento del ciclo escolar 2019-2020, muchos pobladores no cuentan con una computadora, mucho menos internet para retomar las clases.
Es por ello que los padres y profesores en este municipio se han tenidos que organizar para acordar la forma de trabajar, dieron a conocer padres de familias con hijos en el nivel preescolar, primaria y media superior.
La señora Leslie León dijo que la forma en que trabajan es por Whatsapp, medio de comunicación que usan los profesores para enviarles los trabajos. Sin embargo, lamentó que no todos los padres tienen el tiempo y la paciencia de explicarle sus hijos los temas, o ellos mismo no entienden las materias, lo que reflejará una importante deficiencia en la enseñanza de los niños.
Por su parte la señora, Mayra Sánchez explicó que ella no tienen la facilidad de seguir en línea el curso para sus hijas del nivel primaria, y tuvo que acudir con un familiar para que sus pequeñas hagan los ejercicios por esta vía, pero muchos solo hacen las tareas en cumplimiento al programa y no es mucho el aprendizaje que se tiene.
En esta continuidad del periodo escolar, muchos padres han optado por usar el celular para que los hijos sigan en clases en línea, otros pese a las recomendaciones mandan a sus hijos a los cyber mas cercanos, mientras que la mayoría solo se limitan a hacer las tareas de los cuadernillos que dan los profesores y en vías los testigos vía whatsapp.