Con el Hashtag #MxSinMiedo, la candidata a la presidencia de la coalición Fuerza y corazón por México, Xóchitl Gálvez dijo que de ganar las elecciones el 2 de junio, terminará con el "cobro de piso" y las extorsiones a comerciantes y empresas.
"Yo quiero que en México le vaya bien a todos, no solo a unos cuantos", indicó.
"Y para todo aquel que quiera iniciar un negocio, crearemos la Agencia Nacional de Emprendedores para echarles la mano con capacitación y créditos", agregó.
La abanderada del PAN-PRI-PRD, dijo que como parte de su estrategia para fortalecer la seguridad, las actividades del Ejército estarán apegadas a la Constitución y dejará de pavimentar carreteras, construir trenes y cuidar aduanas.
"Al Ejército le toca la seguridad nacional. Hoy, buena parte del territorio nacional está en manos de la delincuencia. Nosotros queremos que el Ejército deje de estar pavimentando carreteras, haciendo trenes, cuidando aduanas".
También habló de reforzar a la Guardia Nacional para que continúe sus labores en los municipios con altos índices de violencia y enfrente a los delincuentes.
Además de regresar los fondos de aportaciones municipales para la seguridad, para que tengan patrullas y más cámaras de seguridad. La candidata también prometió mejores sueldos: Ningún policía ganará menos de 20 mil pesos, se otorgarán becas escolares para los hijos de los uniformados y créditos de vivienda.
Gálvez Ruiz dijo que los mexicanos no se merecen vivir con miedo, inseguridad, desempleo y con un gobierno que miente.