Luego de tres años de retrasos por fin esta operando el nuevo centro de salud de Culiacán, obra iniciada por el exgobernador Quirino Ordaz Coppel en coordinación con el Gobierno Federal que suponía iniciar operaciones en 2020 junto al nuevo Hospital General.
En relación a esto el director del nosocomio Rafael Castro Velazquez comentó que el centro inició a trasladarse del anterior edificio el pasado jueves y terminaran la mudanza el día de mañana.
De momento los servicios que presta el centro de salud son; detección del cáncer en la mujer, consulta general, papanicolau, ultrasonido, vacunación, consultas pediatricos, planificación familiar y consulta pre-gestacional, todos estos de manera gratuita.
Castro Velazquez detalló que la inversión para esta obra fue de alrededor de 164 millones de pesos y preven que daran alrededor de 100 consultas diarias en este centro una vez que la ciudadanía sepa donde están ubicados.
Cabe señalar que el horario de atención del nosocomio es de lunes a domingo de siete de la mañana a nueve de la noche, los 365 días del año.