En la laguna de Huizache-Caimanero, en El Rosario, ya se esperaban malas capturas de camarón por lo que pescadores recogían entre medio kilogramos y un kilo de crustáceo por lance que realizaban al cuerpo de agua.
Desde la tarde del lunes los pescadores de 16 cooperativas que rodean Huizache-Caimanero, iniciaron capturas con respuesta rápida a lo ya predicho: pocas capturas.
"No estuvo muy buena estuvo malona. En esta zona no se ve mucho camarón, se ve pero muy pequeño. Para el lado de Caimanero se ve el camarón más grande. Se espera que empiece a crecer y desarrollar un poco más", dijo Guadalupe Zamudio, pescador de Los Pozos Rosario.
Aunque ya se había denunciado el saqueo del camarón en la zona de Huizache-Caimanero, ante la nula vigilancia por parte de la Conapesca, hoy las consecuencias están al descubierto.
La temporada tal vez ya terminó pues solamente dura tres días, en Escuinapa, pescadores de cooperativas se tuvieron que autovedar para poder obtener tallas más grandes y con mayor peso por que las existentes aún están muy pequeñas y no sería redituable extraerlas de momento.