A pesar de que la Secretaría de Salud en Michoacán dio a conocer el segundo caso confirmado de COVID-19 en Zamora, muchas de las personas se han mostrado incrédulas a través de las redes sociales, por lo anterior siguen sin tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades del sector salud.
En Michoacán, hasta el corte del día 19 de abril se registraron 17 defunciones, sin embargo, los zamoranos no han respondido a las medidas implementadas para evitar los posibles contagios.
Autoridades municipales y de la Jurisdicción sanitaria 02 en coordinación con diversos empresarios han puesto en marcha diversas medidas como la sanitización masiva en la ciudad y en sus comunidades, dejando abiertos sólo aquellos comercios que tengan relación con la venta de alimentos, medicamentos, instituciones bancarias. Ante esta situación piden a la ciudadanía sea responsable de sus actos y tomen en consideración todas las recomendaciones, ya que de seguir ignorándolas, la curva de contagios podrá crecer de manera exponencial para los próximos días.