A tan solo unos meses de haberse inaugurado por fin el nuevo Hospital General de Culiacán, obra que presentó un retraso de poco más de tres años, la Presidenta de la república Claudia Sheimbaum Pardo anunció que se construirá un nuevo hospital del IMSS en Culiacán.
Esta noticia trae esperanza a la ciudadanía de que se pueda avanzar en la cobertura universal de salud en el Estado de Sinaloa, pues se aumentarán al menos 216 camas más a la cobertura hospitalaria.
Sin embargo, preocupa que esta obra repita el camino del Hospital General de Culiacán, obra que fue inaugurada en al menos tres ocasiones por el ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador y que por mucho tiempo no fue más que una infraestructura hueca.
Este proyecto cuenta ya con terreno asignado y un estudio de suelo, se plantea que el nuevo nosocomio cuenta con áreas como; sala de hemodinamia, tomografía, resonancia magnética, consulta de especialidades e incluso se está gestionando un helipuerto para impulsar los trasplantes.
Se desconoce hasta el momento si esta unidad médica vendrá a sustituir al actual hospital del IMSS en Culiacán, cuyas instalaciones reciente evidentemente el paso del tiempo, o si en un futuro esta unidad podría ser remodelada tal como es el caso del Hospital de Mazatlán cuya remodelación está por iniciar.
También en torno a la infraestructura médica, en su última visita al Estado la Presidenta se comprometió a que se renovarán todos los centros de salud en Sinaloa para mejorar la atención que reciben las comunidades en las que no es posible instalar un hospital.