La tormenta que cayó la noche de este lunes dejó inundaciones en la vía pública en diferentes puntos de Guadalajara y Zapopan, así como 13 casas afectadas con diferentes niveles de agua en ambos municipios.
Bomberos Guadalajara reportó cuatro casas con nivel de agua de 15 a 20 centímetros en Santa Mónica debido a que no funcionario las bombas que colocó SITEUR en las obras de la línea 3 del tren ligero.
En una de las laterales de Lázaro Cárdenas y Fuelle, el agua subió más de metro y medio y la corriente arrastró un vehículo.
La policía vial cerró los pasos a desnivel de Niños Héroes e Inglaterra, Federalismo y Washington; 8 de Julio y Washington; los Arcos de Milenio, con un metro de agua, y el túnel de Hidalgo con 40 centímetros de nivel.
La Unidad de Bomberos Guadalajara reportó como las colonias más afectadas El Deán y San Carlos, con niveles de un metro sólo en la vía pública.
En Zapopan, hubo nueve casa afectadas: Mesa Colorada (1) La Vinatera (2) La Estrada (3) La Cabañita (1, patio) Patria Universidad (1) La Magdalena (1); además de 11 autos varados: Parques de Tesistán: Amapola y Río Blanco (1 con personas al interior); Plaza del Sol (1 vehículo, 8 personas extraídas); Av. Guadalupe y Clouthier (5 vehículos); Av. Patria y Naciones Unidas (3 vehículos) Condominio México (1).