Un total de 13 sacerdotes de la Arquidiócesis de Guadalajara se han dado positivo al Covid-19, de los cuales dos están hospitalizados en condiciones estables y dos más han perdido la vida.
El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, indicó que los casos se dieron de forma aleatoria en diferentes parroquias de la misma zona, pero hasta la fecha se desconoce en qué circunstancias ocurrieron los contagios.
"El distintas circunstancias. No te puedo dar así los datos muy precisos, pero sí, por ejemplo, hay coincidencia de que algunos dos o tres están en el mismo lugar de servicio, pero no se sabe si entre ellos o en contacto con los fieles, no se sabe cómo se contagiaron"
Hizo un llamado a a la ciudadanía a tener confianza en la información oficial que surge entorno a la pandemia, y seguir las recomendaciones evitar la propagación del virus.
"Es triste decir que para que esperamos que suceda esto a un ser querido cercano para poder creer, hay que tener confianza en lo que estamos viendo, en lo que estamos siendo informados y tener las precauciones de cuidarnos".
Señaló que el Arzobispado tuvo que apoyar económicamente a 120 parroquias debido a que se quedaron sin los ingresos de las limosnas a raíz de que suspendieron las mismas con presencia de feligreses.