La Iglesia la Luz del Mundo reporta que al menos 150 integrantes de su comunidad han sido víctimas de agresiones físicas y verbales en Jalisco, tras la detención de su presidente internacional, Naasón Joaquín García.
Sin embargo, menos de la mitad han decidido formalizar sus quejas o denuncias, así lo detalló Jarid Blanco Coria, abogado Iglesia La Luz del Mundo.
"Lo que vemos nosotros hemos recibido documentada, con narración de hechos con datos aportados son alrededor de 150. No obstante lo anterior sólo los que se han presentado son los que dio comunicación social, los demás hemos respetado su derecho de no presentar la denuncia o de valorarlo ellos en su momento sí la presentan o no la presentan".
Esta mañana, el vocero de la Luz del Mundo, Adrián Calvillo Delgado, presentó tres quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de la Secretaría de Educación Jalisco, por actos de intolerancia religiosa en agravio de niños por parte de maestros y alumnos, en tres escuelas de educación básica en la Zona Metropolitana.
"En las escuelas y tenemos la información que se han dado de parte de algunos maestros, estos temas o se ha hecho referencia al tema que está a nivel mundial conocido, y se ha pedido que separen a los niños y se han hecho comentarios que los han hecho sentir muy mal. De parte de los maestros, en algún momento ellos han hecho los comentarios y en otros han sido omisos cuando se han dado cuenta de alguna agresión que han recibido los niños de sus propios compañeros han permanecido sin actuar".
Agregó que hasta el momento tienen registro de dos templos vandalizados en el municipio de Tonalá, de los 120 con los que cuentan en todo el estado.
Añadió que se han presentado alrededor de 500 agresiones en todo el país en contra de fieles de la Luz del Mundo.
Hasta el momento han presentado 92 quejas ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y 16 más en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.