Este fin de semana se registraron 18 homicidios en todo el estado, la mitad de ellos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Destaca el hallazgo de siete cadáveres (seis hombres y una mujer) localizados con huellas de tortura, al pie de la carretera que va de San Diego de Alejandría a Unión de San Antonio, a la altura del Rancho San Ramón, en el municipio de Unión de San Antonio, a escasos 13 kilómetros del límite con el estado de Guanajuato.
El descubrimiento lo hicieron policías de la municipalidad que hacían su recorrido de vigilancia por la carretera y vieron los cuerpos tirados a un costado de la vía.
En otro hecho, el cadáver de una persona envuelto en una cortina en calles de la colonia La Ermita en el municipio de El Salto. El hallazgo se dio a un costado de la calle junto a un lote baldío ubicado en el cruce de Isla Belén e Isla Palma.
En el poblado El Zapote del Valle, policías de Tlajomulco localizaron restos humanos en un canal de aguas residuales.
Los demás homicidios de ZMG se registraron en Huentitán, Guadalajara (1); otro más en Zapote del Valle, Tlajomulco; en El Campesino en Tlaquepaque (1); en Lomas del Verde en El Salto(1); en Tabachines, en Zapopan (1); Nueva Santa María, Tlaquepaque (2).
Del primero al domingo 10 de este mes se registran al menos 45 homicidios intencionales en todo el estado, 36 días en la Zona Conurbada, según un conteo realizado con base en reportes diarios de la Fiscalía.